Ajedrez en FreakCon: torneos, talleres y un invitado enigmático

febrero 15, 2022

La VI edición de FreakCon contará con una Zona Ajedrez, un enorme espacio pionero con partidas oficiales gracias a la Delegación Malagueña de Ajedrez y a Tuprofedeajedrez.com. También podrás desafiar a Rey Enigma

Si el juego-ciencia es lo tuyo, en FreakCon tienes tu casa. Anunciamos la primera Zona Ajedrez, un macro espacio con talleres, torneos, encuentros, actividades e invitados, entre ellos el gran Rey Enigma, al que podrás retar y escuchar en una entrevista exclusiva.

El ajedrez llega a FreakCon pisando fuerte, de la mano de la Delegación Malagueña de Ajedrez y Tuprofedeajedrez.com.

En este espacio podrás hacer diferentes actividades. Habrá un gran torneo diario con capacidad para 36 personas por día, por lo que si quieres participar deberás estar atento a nuestras redes e inscribirte. Si te quedas sin plaza, no te preocupes, también organizaremos una competición online con partidas retransmitidas en directo a través de YouTube. Todo el mundo podrá jugar, desde el propio festival, a través de sus teléfonos móviles.

También habrá talleres, para grandes y pequeños, gracias a profesionales de la plataforma Tuprofedeajedrez.com, que instalarán un tablero con piezas gigantes.

Por otro lado estará Rey Enigma, que visitará FreakCon el domingo por la tarde. Su paso por el festival contará con dos actividades diferentes: partidas contra los visitantes, que serán narradas y retransmitidas por Cristian, de Tuprofedeajedrez.com. Él también será quien entreviste al invitado enigmático en el Auditorio Principal de FreakCon, lo que seguro será un momento épico.

FreakCon está cada día más cerca. Sigue atento a nuestras redes sociales para enterarte de todo y no perderte ninguna noticia. Y si todavía no tienes tu entrada, ¡corre! Puedes comprarla en nuestra web.

Con esta edición, FreakCon vuelve al formato presencial tras adaptarse a la pandemia en abril de 2021, fecha en la que se celebró de forma virtual con acceso gratuito. El reto y el objetivo del festival en 2022 es consolidarse como referente nacional en el mundo de la cultura popular tras haber alcanzado momentos icónicos con la participación de actores de ‘Juego de Tronos’ (Kristian Nairn), ‘Harry Potter’ (Natalia Tena) o ‘La Casa de Papel’ (Enrique Arce).