CINE INCLUSIVO: PERFILES QUE MERECEN CONTAR HISTORIAS

marzo 29, 2021

¿Y si la inclusión pudiera mejorar el arte en general y el cine en particular? El cine inclusivo  permite que cada expresión cultural brille con identidad propia para todo espectador que la quiera disfrutar. 

En España se está apostando para que las manifestaciones artísticas sean accesibles, por lo tanto, el incremento de producciones que presenten un contenido audiodescrito, con subtitulado accesible y en lengua de signos ya es una realidad.

Por primera vez, actores y personalidades del sector cinematográfico, formarán parte de Freakcon Online con una conferencia en la que hablarán de la inclusión en el sector y, además, darán respuestas a vuestras preguntas. 

Como moderadora, Mercè Luz Arque, responsable del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE.

¡Contaremos con actores nacionales de renombre!

En la V edición del festival internacional de manga, cómics, series, animación y videojuegos, te llevamos a casa a grandes actrices y actor que son, además, referentes en la inclusión laboral.

Jesús Vidal

Se convirtió en el primer actor español con discapacidad en ganar el prestigioso premio Goya. Lo consiguió en la categoría al mejor actor revelación por su papel en la película Campeones. 

La fama que ha obtenido le ha servido para dar visibilidad a la inclusión y la diversidad de personas discapacitadas, no solo dentro del mundo artístico sino en el conjunto de la sociedad.

Carlos Soroa

Actor vocacional desde pequeño, se inició en el cine realizando algunos papeles en cortometrajes dirigidos al colectivo de personas sordas en diferentes festivales y con el tiempo empezó a protagonizar spots para diferentes entidades. Actualmente forma parte de la serie de Netflix ‘Bienvenidos al Edén’ junto a celebridades como Amaia Salamanca.

Miriam Fernández

Cantante y actriz, nació con una parálisis cerebral que le hubiera impedido andar si no fuera por su fuerza de voluntad y optimismo. Concursante de La Voz, campeona de España de natación y ganadora de la 2ª edición del programa de TV “Tú sí que vales”.

Paloma Soroa

Uno de los grandes estandartes del gremio, conduce el informativo de La 2 ‘En lengua de signos’ destinado a las personas con discapacidad auditiva. 

Cristina Ciarimboli

Dio el salto a la gran pantalla para romper estereotipos y fomentar su integración laboral en el mundo artístico con la película “Inocente”.

¡Pregunta cuanto quieras!

¿Qué preguntas les harías? ¡Responderán las mejores durante el festival internacional Freakcon Online 2021.

Una conferencia que tendrá lugar en Freakcon Online 2021 gracias al apoyo de Fundación ONCE ¡No te lo pierdas!