Asia Cover Dance

¡¡1.000€ en premios!!

PLAZAS MUY LIMITADAS

¡INSCRÍBETE AHORA!

Asian Cover Dance CHampionship

5 MARZO 2023

Prepara tu actuación, reúne a los tuyos y lánzate a comerte nuestro escenario central.

¡Es tu oportunidad de mostrar lo que sabes hacer!

BASES Freakcon Asia Cover Dance

  • El concurso se realizará en el FYCMA el domingo 5 de marzo.
  • No está permitida la participación con la misma canción que se haya ganado en alguna anterior edición de FreakCon.
  • Las inscripciones serán recibidas hasta el día 19 de febrero de 2023 mediante el formulario de inscripción. Los seleccionados serán contactados por la organización para confirmar su participación en el evento el 24 de febrero.
  • Para optar a la preselección del concurso es necesario adjuntar en la solicitud una carpeta drive en la que se recojan todos los archivos solicitados. 
  • Se puede realizar la inscripción adjuntando la carpeta vacía o sin alguno de los archivos solicitados e ir añadiéndolos hasta el día 19 a las 23:59.  
  • No será posible la inscripción en el concurso durante la celebración del evento. Se deben cumplir rigurosamente los plazos establecidos. 
  • La edad mínima para participar en el concurso es de 14 años.
    Los menores de edad tendrán que participar con una autorización firmada por sus padres o tutores legales. 
  • La autorización deberá incluirse en la carpeta Drive.

Los participantes en el concurso optarán a los siguientes premios:

CATEGORÍA INDIVIDUAL:

1º Premio: 250€

2º Premio: 100€

3º Premio: Pack de merchan oficial de FreakCon


CATEGORÍA GRUPAL:

1º Premio: 400€

2º Premio: 250€

3º Premio: Pack de merchan oficial de FreakCon

Los ganadores se anunciarán tras el concurso.

En cualquier momento la organización o patrocinadores del concurso podrían cambiar los premios o eliminar la categoría si la calidad o el número de participantes no es suficiente para garantizar el buen funcionamiento del concurso.

Los ganadores recibirán el premio en un plazo límite de hasta 90 días después de la celebración del evento. Y en base al artículo 75.2.c del Reglamento del IRPF, se retiene un 19% en los premios superiores a 300€ .

El jurado estará compuesto por especialistas musicales, bailarines y covers dancers de K-pop, J-pop y demás variantes. Uno de los miembros del jurado será Ailyn, de la asociación Smile and Be Happy.

Valorarán los siguientes apartados:

  • -Coreografía: coordinación con la música (y con el grupo), similitud con el baile original, limpieza de pasos y posicionamiento en el escenario.
  • -Expresión corporal.
  • -Vestuario: El parecido con el vestuario original (del MV o de los lives).
  • -Ejecución : Se valorará la fuerza y técnica ejecutada.
  • -El veredicto del jurado será inapelable.
  • – Video de mínimo un minuto de duración realizando el baile que se va a presentar.
  • – Vestuario que va a usarse el día del concurso.
  • – Canción en formato mp3
  • – Enlace al video original (puede pegarse en un archivo tipo word o pdf y subirse en la carpeta)
  • – Autorización + DNI o libro de familia del menor y padre,madre o tutor legal  (en caso de ser necesaria)
  • – NO SE TENDRÁN EN CUENTA LOS ARCHIVOS ENVIADOS POR CUALQUIER MEDIO QUE NO SEAN LA CARPETA COMPARTIDA
  • – Se puede realizar la inscripción adjuntando la carpeta vacía o sin alguno de los archivos solicitados e ir añadiéndolos hasta el día 19 a las 23:59. 
  • – El concurso está limitado a un máximo de 30 participantes (15 individuales y 15 grupales). 
  •  
  • – El concurso contará con dos categorías: 15 participantes en la Categoría Individual y 15 participantes en la Categoría Grupal. De esta forma se completa el límite de 30 participantes para el concurso. En caso de no cumplirse alguno de los límites establecidos, la organización se reserva el derecho de modificarlos, pero en ningún caso se aceptarán inscripciones en el evento.
  •  
  • – El grupo o solista podrá interpretar cualquier cover de K-POP, J-POP, C-POP y demás derivados de pop asiático. 
  •  
  • – La actuación tendrá un máximo de 5 minutos de duración. Si la canción incluye una intro, ésta no deberá superar los 2 minutos.Pese a tener intro debe enviarse en un único archivo MP3.
  •  
  • – Quienes participen en la Categoría Individual podrán participar en la Categoría Grupal y viceversa.
  •  
  • – Se puede participar tanto en solitario como en grupo, pero no está permitido repetir en ambas categorías con más de un cover dance. Cada participante solo puede participar una vez en cada categoría.
  •  
  • – Los participantes del concurso deberán tener una conducta deportiva durante el evento y el propio concurso.
  •  
  • – Cualquier incidencia que pueda considerarse como falta de respeto o agresión podrá suponer la expulsión de la actividad.
  •  
  • – El grupo o solista deberá estar presente al menos 30 minutos antes del comienzo del concurso para confirmar su asistencia y presentar su DNI.
  •  
  • – En caso de ser menores de edad deberá presentar de forma previa a la celebración de FreakCon una autorización para poder optar a premio.
  •  
  • – Los grupos participantes o solistas deben subir todo el material en la carpeta de drive facilitada  en el formulario.
  •  
  • – No se permitirá la emisión de vídeo junto la actuación, únicamente el audio si se ha entregado previamente en la revisión.
  •  
  • – No se aceptarán remixes de canciones. Sin embargo, serán aceptadas canciones con intro.
  •  
  • – Todos los participantes deben bailar sobre el escenario destinado para ello.
  •  
  • – Archivos necesarios para realizar la preselección de los participantes según las siguientes condiciones:
  •  
  • – Un vídeo de la canción que se bailará, de 1 minuto de duración mínimo.
  • Todos los miembros que vayan a bailar en Freakcon deben aparecer en el vídeo.
  •  
  • – Si un miembro se lesiona previo al evento el grupo deberá realizar la actuación dejado su hueco. Debe enviarse a la organización un mail ([email protected]) adjuntando el parte médico, en caso contrario el grupo no podrá participar.
  •  
  • – Foto con la ropa que se utilizará en el concurso para especificar el vestuario elegido.
  •  
  • – Si un grupo o solista es aceptado pero rechaza participar (o no responde al mail de confirmación en 24h) será amonestado. 
  •  
  • – La fecha límite de envío de vídeos a la organización será el 19 de febrero.
  •  
  • – Los ganadores recibirán el premio en un plazo límite hasta los 90 días después de la celebración del evento.

Los participantes deberán en todo momento mantener el compañerismo, juego limpio y buenas formas.

Cualquier falta de respeto hacia otros participantes o hacia la propia organización será sancionada.

No se permite usar el micrófono desde el escenario. Las voces deberán ser grabadas e incluidas en el archivo de sonido que se entregará a la organización.

Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.

No se podrán presentar al concurso familiares de los miembros del jurado.

Las normas serán sensibles a cambios por parte de la organización si así fuera necesario para garantizar el buen funcionamiento del concurso.

La organización se reserva el derecho a dejar desierta alguna de las categorías por falta de participación o calidad, o a suspender el concurso ante cualquier situación que la organización considere.

En cualquier momento la organización o patrocinadores del concurso podrían cambiar los premios si la calidad o el número de participantes no es suficiente para garantizar el buen funcionamiento del concurso.
La participación en el concurso supone la aceptación de estas normas.

Para cualquier duda, podéis contactar con la organización en [email protected] Cualquier otra vía de comunicación no será válida.