DISFRUTA DEL TALLER DE SUSHI EN FREAKCON 2021

marzo 23, 2021

Lejos de ser una moda pasajera, el sushi ha llegado para quedarse. Un plato exclusivo que ha pasado a ser un bocado recurrente. Cada vez somos más los amantes del sushi, por eso, este manjar ha pasado ha formar parte de nuestra dieta.

Hemos normalizado hasta tal punto este plato de origen japonés, que incluso podemos encontrarlo en nuestro supermercado pero, ¿cuál es la procedencia del término sushi? ¿Cómo se considera este plato en su país de origen? ¿Cuántos tipos de sushi existen? ¿Cómo elaborarlo correctamente?

Durante el taller contestamos a estas y otras preguntas de la mano de de Paskuah Sushi y sus especialistas en la materia, cocineros y restauradores expertos en la tradicional elaboración japonesa.

El término sushi, no hace referencia a la unión de arroz y pescado crudo como se tiende a pesar, se refiere exclusivamente a la forma de preparar el arroz, aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

Como los japoneses preferían comer arroz con pescado, comenzaron a consumirlo mientras el pescado estaba aún medio crudo y el arroz no había perdido su sabor, este es el sushi conocido como seiseizushi. 

¡Pero son muchas más las tipologías existentes! Con el equipo de Paskuah Sushi aprenderás a combinar la mezcla de cocina fusión y delicias japonesas entre las que se encuentran variedad de Sashimi, Niguiri, Maki, Urimaki y mucho más.

Con la técnica y los ingredientes correctos, tú también serás capaz de preparar este manjar tal y como lo hacen los grandes chefs japoneses. ¿Te apuntas?