El corto ‘Memorias de Sangre’, en FreakCon 2022

febrero 1, 2022

Cine en FreakCon: El guionista Julio Peces, el director Manuel Vera, el actor Ramón Langa y el dibujante Manuel Bejarano ofrecerán una conferencia en la que analizarán el título y presentarán la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Los amantes del cine y de FreakCon están de enhorabuena. El corto ‘Memorias de Sangre’, dirigido por Manuel Vera y escrito por Julio Peces Ruiz, será presentado en FreakCon 2022. Esta edición de la convención internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos contará con la proyección del corto y una mesa redonda en la que sus artífices responderán a las preguntas del público.

Además del director Vera y el guionista Peces Ruiz, la conferencia contará con el actor Ramón Langa (conocido por, entre otros hitos, ser el histórico doblador de Bruce Willis), así como con Manuel Bejarano, dibujante gráfico, Premio Azpiri 2022. En la charla también participará el director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, Julio Peces, así como la presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López.

‘Memorias de sangre’ fue presentado el pasado año, durante la última edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Ha sido producido por el Ayuntamiento de Benahavís, Méliès Producciones y la Asociación Unicornio. Fue rodado en el desierto almeriense de Tabernas -que se convierte en escenario para un western descarnado- y en Benahavís.

Tras la proyección del corto y el coloquio, los protagonistas repartirán DVD’s de ‘Memorias de Sangre’ a los asistentes. También darán a conocer parte de la programación de la próxima edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. En septiembre de 2021 se celebro la XXII edición de este evento sobre cine que cuenta con el respaldo de toda la industria y se ha convertido en una parada ineludible dentro del sector.

FreakCon

Estamos orgullosos de que Málaga vuelva a acoger una nueva edición de FreakCon. La convención internacional de cultura popular en 2020 reunió a 36.000 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Actores, creadores, artistas, artesanos, escritores y amantes de “lo friki” están llamados a participar. Se trata de una edición multitudinaria, repleta de actividades y sorpresas, con las que el festival busca consolidarse como referente nacional.

Sigue atento a nuestras redes, en las que iremos anunciando todas las novedades que están por venir. Ya hemos podido confirmar que en FreakCon 2022 habrá concurso de Cosplay con 1.000 euros en premios. Vístete de tu personaje favorito y ven a darlo todo, ¡porque podrás reinar sobre el escenario de Málaga!