HAZ TUS FIGURAS FAVORITAS CON EL TALLER DE ORIGAMI EN FREAKCON 2020

marzo 25, 2021

¿Quién no ha intentado hacer un barco de papel cuando éramos pequeños? ¡Algunos incluso tenían la gran habilidad de hacer animales! La realidad es que el papel ofrece miles de posibilidades con las que crear y obtener formas increíbles y llamativas, dando lugar a la papiroflexia, conocida a nivel internacional como origami.

El origami es el arte de origen japonés que consiste en la obtención de figuras variadas sin usar tijeras o pegamentos, un tipo de papiroflexia con restricciones propias, no sólo no admite cortes en el papel, sino que además se debe partir desde ciertas bases.

Lejos de ser un mero entretenimiento, el arte del origami ha llegado a ser la base de innovaciones tecnológicas importantes, incluso, acompañado de las matemáticas, se ha convertido en una herramienta de investigación que está produciendo avances increíbles.

Lo apasionante de esta modalidad es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo desde la base inicial cuadrada o rectangular, pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. 

¿Te gustaría poner en práctica tus habilidades? ¿Quieres ser capaz de crear formas y figuras con tus propias manos? ¡No te pierdas el taller de origami de Freakcon Online 2021!

El taller lo impartirá Roroba Origami, integrante de la Asociación Española de Papiroflexia y especialista en este arte japonés. 

Para unos, una forma divertida de crear adornos coloridos, para otros, la fórmula infalible para liberar tensión mientras se realizan los pequeños dobleces de papel. Seas quien seas, tienes una cita en el taller de Freakcon Online 2021 para convertirte en experto en esculturas de papel capaces de transmitir movimiento.

¿Te atreves a potenciar tu creatividad y destreza manual?