La exposición ‘La representación de la mujer en los cómics’ llega a FreakCon

enero 12, 2022

Cinefan Úbeda lleva a FreakCon un recorrido por la historia del cómic, marcada durante décadas por personajes masculinos

FreakCon, el Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos, suma un nuevo contenido para el fin de semana más friki de 2022. Los días 5 y 6 de marzo podréis conocer la exposición ‘La representación de la mujer en los cómics’, que llega a FreakCon de la mano de Cinefan Úbeda.

La exposición está compuesta por 18 paneles. En ellos se analiza con perspectiva histórica y de género la evolución de los personajes femeninos en el cómic internacional. Se trata de un proyecto desarrollado y diseñado durante meses por el Centro de la Mujer, la Asociación Cultural Cero Culture y El Festival de Cómic Europeo de Úbeda.

La exposición analiza el mundo del cómic en todas sus facetas, desde el humor hasta los superhéroes y superheroínas. La cultura gráfica y la novela ilustrada son, al igual que todas la expresiones artísticas, un reflejo de la sociedad. Bajo esta premisa, ‘La representación de la mujer en los cómics’ traza una línea temporal en la que se aprecia el crecimiento del protagonismo femenino entre viñetas.

FreakCon sigue sumando contenido para esta sexta edición, que recupera el formato presencial tras FreakCon Online, celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19. El festival de 2020 reunió a más de 8.000 personas en torno a decenas de actividades relativas a todas las facetas del mundo friki y la cultura popular.

Permanece atento a nuestras redes, en las que iremos anunciando todas las novedades que están por venir. Ya hemos podido confirmar que en FreakCon 2022 habrá concurso de Cosplay con 1.000 euros en premios. Vístete de tu personaje favorito y ven a darlo todo, ¡porque podrás reinar sobre el escenario de Málaga!