Skip to main content

 TORNEO POKÉMON TCG 

PLAZAS LIMITADAS

BASES FREAKCON POKÉMON TCG

FORMATO

Este evento es un torneo oficial, sancionado y clasificatorio para la temporada 2023-2024 de Play! Pokémon, lo que implica que otorga puntos clasificatorios para el Campeonato Mundial que se celebrará en Hawaii en agosto de 2024.

Esto también implica que tendremos tres categorías de edad, que obtendrán estos puntos de manera independiente durante el torneo. Jugando entre ellos o con la categoría de mayor asistencia en función de la participación en cada una.

– Categoría Máster: Nacidos en 2007 o antes- Categoría Senior: Nacidos entre 2008 y 2011, ambos inclusive- Categoría Junior: Nacidos de 2012 en adelante

Por este motivo, nos ceñimos al formato oficial de competición:

– Se jugará en formato suizo. Cada ronda, cada jugador está emparejado con un jugador con su mismo récord en ese momento, salvo en excepciones donde sea matemáticamente imposible.

– Ningún jugador está eliminado por perder una ronda, sino que podrá jugar todas independientemente de su resultado.- Los 8 mejores jugadores en base a sus partidos ganados, empatados y perdidos, así como su resistencia, pasarán a la fase de eliminatoria directa.

– Los partidos serán jugados con una baraja de 60 cartas oficiales de Pokémon JCC .

– Todos los partidos serán jugados al mejor de 3 partidas (best-of-3).

El formato utilizado en este torneo será el estándar (más detallado adelante).

No está permitido ningún cambio de carta registrada durante la totalidad del torneo.

– Los árbitros del torneo decidirán cada procedimiento o sanción basándose en el reglamento oficial que puedes encontrar en la web oficial de Pokémon.

REGLAMENTO

El torneo seguirá la normativa oficial de JCC Estándar que comprende entre Astros Brillantes y Fuerzas Temporales. 

Toda la información sobre este reglamento, así como las cartas permitidas y las no permitidas, podréis encontrarlo en el apartado Reglas y recursos de Pokémon JCC del siguiente enlace. 

REGLAS

SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Una vez en el recinto, cada jugador deberá confirmar su participación durante el período de check-in. Todo jugador que no haya confirmado su presencia durante este tiempo será expulsado del torneo antes de su comienzo.

Los jugadores deberán traer impresa su lista de la baraja .La lista es totalmente privada y se entregará a la organización antes del torneo:

Link a la lista: https://www.pokemon.com/static-assets/content-assets/cms2/pdf/play-pokemon/rules/play-pokemon-deck-list-85×11-tef.pdf

Será de gran ayuda que se traiga la hoja impresa y escrita a ordenador desde casa. En caso de rellenarla en el evento, los jugadores serán responsables de llegar con tiempo para ello y rellenar cada campo en mayúsculas.

Cada hoja de equipo debe contener la información detallada de cada carta indicando la cantidad, numeración y set de cada una de ellas.

PREMIOS

Este evento es un torneo sancionado y forma parte del circuito oficial de 2024, lo que significa que da puntos clasificatorios (llamados en inglés Championship Points, o CP) de la categoría League Cup:

Además, los jugadores de la categoría Master ganarán los siguientes premios:

Tapete exclusivo para el ganador de cada categoría y además el top se llevará premios valorados en 350€ y un gran número de sobres promocionales exclusivos de torneo.

*Bajo disponibilidad del proveedor.

La duración por ronda será de 50 minutos.

INSTRUCCIONES DE REGISTRO

Las inscripciones serán mediante la compra online de la entrada específica del evento (Entrada Domingo – Pokémon TCG – 13€)

Saldrán próximamente anunciadas en la cuenta de X de Victory Road España (@VictoryRoadES)

QUE DEBES TRAER

– Baraja de 60 cartas en formato estándar enfundadas. (El máximo de cartas con un mismo nombre es 4)

– Contadores de daño y estados alterados.

– Moneda o dado para decidir quién sale primero.

– Lista de la baraja que debe coincidir al 100% con la baraja utilizada durante todo el torneo.

OTRAS NORMATIVAS

Sanciones: Las sanciones en este torneo se rigen por el reglamento de Play! Pokemon y serán aplicadas por los jueces presentes en el evento.

Deck Check: Las barajas podrán ser revisadas antes de empezar el torneo a petición del jugador. La organización se reserva el derecho de revisar cualquier baraja durante el desarrollo del torneo.

Antes del Top Cut se realizarán varios controles previos a las rondas eliminatorias.

Nota: Esta normativa está extraída del reglamento oficial y constituye un resumen de las reglas más importantes. En caso de discrepancia entre lo aquí escrito y el reglamento oficial, este último tendrá prioridad. El reglamento oficial se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.pokemon.com/es/play-pokemon/sobre/reglas-y-recursos-de-torneos/

SIDE EVENTS

Tras finalizar la fase suiza del League Cup, será organizado un League Challenge al mejor de una partida sin Top Cut. El reglamento es el mismo que en el evento anterior, con la diferencia de que los Championship Points repartidos son los propios de un torneo de categoría League Challenge.